C/ Maria Cristina, frente al nº 32, 28981, Parla

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal, la política de privacidad y la política de cookies.

© MOVER Parla (Movimiento Organizativo Vecinal En Red Parla)

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

PROPOSICIÓN CONJUNTA GRUPOS MUNICIPALES I.U.-L.V., P.P., MOVER PARLA, CAMBIEMOS PARLA Y P.S.O.E. PIDIENDO UN PLAN DE INVERSIONES Y MEJORA DE LA RED EDUCATIVA PÚBLICA DE PARLA

 

Exposición de Motivos:

La red educativa pública de Parla lleva años sin recibir la atención precisa por parte de los diferentes Gobiernos Regionales del PP, desde Esperanza Aguirre a Cristina Cifuentes, pasando antes por Ignacio González.

Situaciones como que un Colegio Público, el CEIP Teresa de Calcuta, lleve más de 6 años para ser terminado y aún siga inconcluso son un ejemplo más de que los Colegios Públicos se hacen a plazos, mientras que los privado-concertados reciben un impulso enorme bajo el falso mantra de la libertad de enseñanza.

Por razones como esta, desde IU Parla nos opusimos a la concertación del Colegio Juan Pablo II, reivindicamos el CEIP núm. 22, el cuál por cierto, se hace por etapas, repitiendo el hábito de unos gobiernos más preocupados en el negocio de la enseñanza que en la calidad de la misma.

En este contexto, no es casual que, mientras se promueve la “privatización” de la enseñanza, se retrasen infraestructuras públicas, no se invierta en años un euro en la reforma y mejora de los colegios públicos de la localidad, algunos con más de 25 años o se aplique una legislación que empeora las condiciones de educación tanto de escolares como de docentes.

Por estas razones, entre otras muchas como incremento de ratios, reducción de profesorado, pérdida de oferta formativa en la ciudad, nos opusimos al Convenio firmado entre este Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, por considerarlo insuficiente y malo, así como una cortina de humo para bendecir el Colegio Juan Pablo II.

Por todo ello, proponemos al Pleno de la Corporación la siguiente proposición:

1o. Instar al Gobierno Regional presidido por la Excma. Sra. Cristina Cifuentes a definir un plan de inversiones para la Educación Pública en Parla con consignación presupuestaria en el ejercicio 2016, a efectos de garantizar la conclusión inmediata del colegio público núm. 22, un plan de reformas de colegios públicos y la construcción del CEIP núm. 23.

2º.- Instar al Equipo de Gobierno y a la Consejería de Educación a revisión urgente del Convenio firmado según las necesidades y demandas de los centros educativos de la Ciudad.

3º.- Instar a la Consejería de Educación a la conclusión urgente del CEIP Teresa de Calcuta, porque no puede ser una costumbre el retraso en dotar a los vecinos y vecinas de los servicios públicos y la calidad que precisan.

4º.- Instar al Gobierno Regional que, en el marco del desarrollo industrial de la localidad, se construya un Centro Integrado de Formación Profesional en la localidad y una oferta formativa acordada con los agentes sociales.

5º.- Instar a la Consejería de Educación a que para el próximo curso 2016-2017se amplíe la oferta de Ciclos Formativos de Grado Superior en los IES de la Ciudad.