C/ Maria Cristina, frente al nº 32, 28981, Parla

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal, la política de privacidad y la política de cookies.

© MOVER Parla (Movimiento Organizativo Vecinal En Red Parla)

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

INFORME SERVICIOS PUBLICOS PRIVATIZADOS O GESTIONADOS POR EMPRESAS

PROPOSICIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL MOVER PARLA PARA QUE EL AYUNTAMIENTO REALICE ANUALMENTE UN INFORME DE TODOS LOS SERVICIOS PRIVATIZADOS O GESTIONADOS POR EMPRESAS EXTERNAS.

En el Ayuntamiento de Parla la práctica totalidad de los servicios esenciales, están privatizados y suponen una parte importante del presupuesto de gastos. Aunque se haya optado por un sistema de gestión indirecta o externa, el Ayuntamiento debe seguir garantizando la gestión y calidad del servicio, por lo que le corresponde a éste realizar las labores de supervisión, control y seguimiento.

Los servicios que se prestan actualmente en nuestra ciudad a los vecinos mediante empresas privadas han sido objeto de crítica por parte de los vecinos en muchas ocasiones, entendiendo que los servicios prestados no están a la altura de las expectativas. Muchos vecinos elevan sus reclamaciones sobre las diversas deficiencias que sufren en el uso cotidiano de estos servicios, mostrando en todo momento su desafección sobre los mismos, mediante los formularios de quejas y sugerencias en la web del Ayuntamiento, otros se quejan de forma pública mediante las redes sociales y otros las trasladan a los distintos grupos políticos. Destacan entre el grueso de las quejas el uso y mantenimiento de las instalaciones deportivas, la gestión del cementerio, limpieza y mantenimiento de infraestructuras e instalaciones municipales.

 

El Grupo Municipal MOVER Parla, defiende que la forma más eficaz y eficiente de prestar los servicios será siempre desde la administración pública puesto que no busca obtener un beneficio sino dar un servicio de utilidad pública de calidad, por lo que siempre trabajaremos en la defensa de la remunicipalización de los servicios públicos.

Para garantizar el derecho a información de los vecinos y vecinas de Parla, desde el Grupo Municipal MOVER Parla consideramos importante que todos los años se realice un informe de control y vigilancia por parte de los técnicos de cada área para garantizar el óptimo seguimiento  de los servicios prestados por las empresas, y para que los vecinos tengan un claro conocimiento del destino de los recursos económicos.

 

Por todo lo anterior, el Grupo Municipal MOVER Parla presenta para su debate y aprobación, los siguientes acuerdos:

  1. Instar al equipo de Gobierno a realizar un informe anual de fiscalización y control del grado de cumplimento de las obligaciones adquiridas en los pliegos de contratación de cada uno de los servicios que en la actualidad se presten mediante empresas privadas.

  2. Incluir en los informes las posibles sanciones que se hayan llevado a cabo e información de los cauces legales que se están siguiendo a aquellas empresas que incumplan reiteradamente lo estipulado en los pliegos de condiciones.

  3. Instar al equipo de Gobierno a hacer públicos todos los informes en la página web del Ayuntamiento.

 

Beatriz Arceredillo

Portavoz Grupo Municipal MOVER Parla