C/ Maria Cristina, frente al nº 32, 28981, Parla

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal, la política de privacidad y la política de cookies.

© MOVER Parla (Movimiento Organizativo Vecinal En Red Parla)

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Parking bicicletas

Título secundario

Grupo Monicipal MOVER Parla

23/02/2016​

 

Desde MOVER Parla impulsamos el uso de la bicicleta como medio de transporte. La bicicleta es un ejemplo claro de movilidad sostenible y saludable para el ciudadano. Existen todavía muchos perjuicios sobre los que se debe trabajar para que la bicicleta se entienda en nuestra ciudad como un medio de transporte urbano factible y seguro.  Aunque aun queda mucho camino por recorrer, hay experiencias de éxito en el mundo que deben servir para lograr imponer este medio de transporte como una alternativa real en nuestro municipio.

 

PROPOSICIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL MOVER PARLA PARA INSTALAR APARCAMIENTO PARA BICICLETAS EN EL MUNICIPIO.

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

 

La bicicleta es un vehículo alternativo de transporte ecológico cuyo uso debe ser fomentado en nuestra ciudad, y para ello es necesario que los usuarios dispongan de garantías de seguridad y comodidades básicas.

El uso de la bicicleta no puede limitarse al ámbito recreativo o deportivo, es necesario fomentar su uso como medio de transporte alternativo, ya que tiene muchas ventajas, especialmente para la salud, pero también es un transporte no contaminante, rápido, eficaz y silencioso que puede contribuir a aliviar el tráfico rodado del municipio.

Para incentivar su uso es necesaria una campaña de concienciación y sensibilización sobre el uso de la bicicleta en Parla que garantice la convivencia de bicicletas, automóviles y peatones.

Además, es muy importante que los usuarios cuenten con espacios para aparcar las bicicletas, evitando que se aparquen en aceras u otros lugares que puedan entorpecer el tránsito habitual de peatones o vehículos.

En la actualidad hay muchas dependencias municipales que cuentan con aparcamiento de bicicletas, aunque éstos no siempre son los más adecuados y demandados por los usuarios, por la que sería necesario garantizar su instalación donde no los hubiera y que paulatinamente se fuesen remplazando donde ya existieran.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal MOVER Parla propone para su debate y aprobación al Ayuntamiento Pleno, lo siguientes acuerdos:

 

ACUERDOS

 

1.- Realizar una campaña de concienciación y sensibilización del uso de la bicicleta en Parla.

2.- Que se celebre “el Día de la Bicicleta” en Parla el domingo posterior al 19 de abril (Día Mundial de la Bicicleta) y se habilite su uso exclusivo por las principales vías de la ciudad.

3.- Instalación de aparcamientos seguros para bicicletas en la zona de Renfe, edificios públicos e instalaciones municipales en número suficiente en función de la demanda y el tipo de dependencia, cumpliendo las siguientes características:

         a) Aparcamiento del tipo “U invertida”

         b) Situados en zonas transitadas y de fácil vigilancia.

         c) Instalarse preferentemente en zonas bajo techo o dentro del recinto o edificio.

Parla, viernes 19 de febrero de 2016

 

 

Beatriz Arceredillo Martín

Portavoz Grupo Municipal MOVER Parla