C/ Maria Cristina, frente al nº 32, 28981, Parla

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal, la política de privacidad y la política de cookies.

© MOVER Parla (Movimiento Organizativo Vecinal En Red Parla)

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

CONVOCATORIA URGENTE COMISIÓN MIXTA DE VIVIENDA DE PARLA

PROPOSICIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL MOVER PARLA PARA CONVOCAR DE FORMA URGENTE LA COMISIÓN MIXTA DE VIVIENDA PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN DE LAS PERSONAS Y FAMILIAS ADJUDICATARIAS DE UNA VIVIENDA EN EL PLAN MUNICIPAL DE LA VIVIENDA Y BUSCAR SOLUCIONES DE CARÁCTER HABITACIONAL.

 

Durante los últimos años estamos conociendo muchos casos de vecinos y vecinas que habiendo sido adjudicatarios de una vivienda del Plan Municipal de la Vivienda, por distintos motivos se enfrentan a la no renovación de su contrato de alquiler.

En varias ocasiones hemos debatido en este Pleno sobre el problema de la vivienda en parla y varios grupos políticos han realizado propuestas para buscar soluciones habitacionales. Sin embargo diariamente seguimos conociendo casos de personas cuya situación de especial vulnerabilidad acude a la oficina de vivienda buscando alternativas a un problema que sigue sin solucionarse.

En esta ocasión queremos centrar el debate sobre los planes de vivienda públicos, pues entendemos que la gestión no ha sido la más óptima y los efectos están provocando una situación de malestar generalizado y una tensa situación de incertidumbre y desamparo.

Para evitar que este problema se convierta en un foco de discusión entre partidos políticos, desde el Grupo Municipal MOVER Parla consideramos que la comisión Mixta de Vivienda debería reunirse de forma periódica para analizar los distintos casos que afectan a nuestros vecinos, y evitar que su única salida sea perpetuarse en la exclusión social.

Es importante tener en consideración la urgente necesidad de que otras administraciones ayuden al Ayuntamiento a solucionar este problema, por lo que consideramos de vital importancia que el Director de la Consejería de Transporte, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid se persone en dicha Comisión y conozca de primera mano la situación.

Además, para tener un claro conocimiento de las distintas situaciones que viven vecinos y vecinas, la concejalía de Vivienda deberá proporcionar información de todos los casos de que son conocedores, así como iniciar un procedimiento de información para que todos las personas afectadas puedan dar traslado de su caso particular a los distintos agentes miembros de la Comisión.

 

Por todo lo anteriormente indicado, el Grupo Municipal MOVER Parla, propone para su debate y aprobación:

1.- Instar a la Presidenta de la Comisión Mixta de Vivienda a convocar de forma periódica la Comisión para analizar y buscar soluciones a las personas que viven en régimen de alquiler dentro del Plan Municipal de la vivienda.

2.- Instar a la Concejala de Vivienda a realizar un censo de vivienda pública sin adjudicar.

3.- Instar a la Consejería de Transporte, Infraestructuras y Vivienda a que ponga a disposición del Ayuntamiento las viviendas de su propiedad que pudiera tener en Parla.

 

Portavoz Grupo Municipal MOVER Parla

Beatriz Arceredillo