C/ Maria Cristina, frente al nº 32, 28981, Parla

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal, la política de privacidad y la política de cookies.

© MOVER Parla (Movimiento Organizativo Vecinal En Red Parla)

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

MOVER PARLA SE PRESENTA COMO ACUSACIÓN POPULAR EN LA TRAMA PÚNICA

MOVER Parla se persona ante la Audiencia Nacional como Acusación Popular en la trama púnica porque queremos que todos los vecinos conozcan que ha pasado exactamente en este presunto caso de corrupción política, que afecta mayoritariamente a cargos del PP en diferentes localidades, y a cargos del PSOE en Parla. Queremos saber qué hicieron exactamente con la adjudicación a Cofely, y cual era el método para cobrar las presuntas comisiones ilegales. Queremos saber quienes y cuanto se llevaron, y por supuesto, queremos que devuelvan todo el dinero de los vecinos y vecinas de Parla. Bajo el supuesto ahorro energético parece que ha existido un gran fraude. Estamos convencidos de que hay más gente involucrada y beneficiada económicamente, y queremos saber todos los detalles.

 

Según la información aparecida en la prensa sobre las actuaciones de la Fiscalía Anticorrupción, “se puede hablar de adjudicaciones ilegales y contratos públicos amañados”, por lo que se investigan los delitos de blanqueo de capitales, falsificación de documentos, delitos fiscales, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, prevaricación, revelación de secretos, fraude administrativo y pertenencia a organización criminal.

 

Resulta curioso, que la empresa Cofely haya solicitado la rescisión del contrato con el Ayuntamiento de Parla y el actual gobierno del PP no haya peleado por el interés general de los vecinos y vecinas de Parla, para revertir esa privatización o posponer un reconocimiento de una posible deuda ilegal. Los vecinos habríamos apreciado que al menos se hubieran buscado razonamientos jurídicos para paralizar el pago a Cofely dada las dudas razonables sobre la legalidad del contrato, al haber indicios de que esa empresa redactó los pliegos del concurso para adaptarlos a una “segura” adjudicación a posteriori, y a la utilización de la empresa Ruta Energética S.L., para canalizar el pago de comisiones presuntamente ilegales a los implicados en la trama. Todo ese dinero en supuestas comisiones salían de las arcas municipales y por lo tanto no podemos hablar de ahorro energético sino de corrupción política.

 

MOVER Parla quiere llegar hasta el final y conseguir que los involucrados en esta trama paguen judicialmente por ello y devuelvan al erario público las cantidades supuestamente sustraídas. Queremos que se persiga, no sólo a los cargos públicos corruptos, sino a los empresarios corruptores por actuar en contra de los intereses de los vecinos y vecinas de Parla. Queremos ser Acusación Popular y contribuir al esclarecimiento de esta trama de corrupción a beneficio del interés general.

 

Por todo esto, MOVER Parla se persona como Acusación Popular en la trama púnica, en la que están implicados el exalcalde de Parla (PSOE), su jefe de gabinete (PSOE), un cargo de confianza militante de IU y distintos cargos de la compañía Cofely, por supuestas adjudicaciones ilegales y contratos públicos amañados, malversación, prevaricación, fraude administrativo, cohecho, trafico de influencias y revelación de secretos.