C/ Maria Cristina, frente al nº 32, 28981, Parla

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal, la política de privacidad y la política de cookies.

© MOVER Parla (Movimiento Organizativo Vecinal En Red Parla)

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES

Escuchar a sus vecinos debe ser una obligación permanente para los representantes públicos. Con sus sugerencias y quejas sabremos cuales son sus preocupaciones y sabremos igualmente lo que hay que hacer para mejorar como ciudad. Desde MOVER Parla consideramos imprescindible (además de que lo exige la Ley) de crear una comisión de sugerencias y reclamaciones donde se analicen las sugerencias y reclamaciones de los vecinos y vecinas de Parla y las acciones llevadas a cabo por el gobierno para dar solución a las mismas. 

MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL MOVER PARLA PARA LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN ESPECIAL DE SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES.

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

 

El artículo 132, de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local, y la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de Medidas para la Modernización del Gobierno Local que establece un régimen específico de organización para las grandes ciudades, recogen la necesidad que tienen los Ayuntamientos de crear un órgano para la defensa de los derechos vecinales. Tal órgano, con carácter de Comisión Especial Permanente debe estar representado por todos los grupos políticos y debe tener como misión la supervisión de la actividad municipal informando de las quejas, deficiencias y sugerencias que se formulen.

 

El objetivo de la Comisión será supervisar la actividad de la Administración municipal y la defensa de los intereses generales o sectoriales de los vecinos, garantizando así el derecho de los vecinos a la participación en los asuntos de la vida pública local.

 

Desde MOVER Parla entendemos que este órgano cumpliría unas funciones muy similares a las del Defensor del pueblo pero desde el ámbito local, por lo que consideramos de gran importancia su creación.

 

 

ACUERDO

 

1.- Creación de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones.

 

 

 

 

 

Beatriz Arceredillo Martín

Portavoz Grupo Municipal MOVER Parla