C/ Maria Cristina, frente al nº 32, 28981, Parla

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal, la política de privacidad y la política de cookies.

© MOVER Parla (Movimiento Organizativo Vecinal En Red Parla)

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

PROPOSICIÓN CONJUNT A DE TODOS LOS GRUPOS MUNICIPALES SOBRE ACCIONES FAVORECEDORAS DE LAS PYMES Y PEQUEÑOS COMERCIOS Y AUTÓNOMOS

Exposición de Motivos:

 

La ciudad de Parla necesita de un fuerte impulso en materia de desarrollo industrial, pero también necesita una apuesta clara y con convicción sobre la necesidad de dotarse de nuevas infraestructuras que acerquen el servicio público a los vecinos y vecinas de la localidad, así como también acciones que favorezcan decisivamente a la PYME y autónomos locales. En concreto, esta ciudad con más de 120.000 habitantes no debe ser menos que otras, y precisa ya de delegaciones de la AEAT y la Seguridad Social.

Estamos planteando además una zona concreta situada entre los barrios de Villayuventus y San Ramón para su ubicación que evitaría desplazamientos de vecinos y vecinas al municipio de Getafe, que supondría a ciencia cierta una reactivación económica del sector hostelero y el pequeño comercio de ambos barrios.

En la ciudad de Parla existen aproximadamente 2.500 PYMES y 5.000 autónomos y es obligación de este Ayuntamiento, de organizaciones empresariales y sindicatos acordar y establecer mecanismos destinados a promocionar a este sector tan importante en la generación de empleo y economía en el municipio.

En esta línea de fortalecimiento, se ha de trabajar entre todos y todas por conseguir y coordinar los recursos que se puedan conseguir desde la Administración Central del Estado, la Comunidad de Madrid y la Administración Local para ayudar a este sector del que cuelga el 99 % de la actividad empresarial y económica de la localidad.

Por todo ello, proponemos al Pleno de la Corporación la siguiente proposición:

  1. Instar al Gobierno de España a que dotea la ciudad de Parla de Delegaciones de Hacienda y Seguridad Social.

  2. Instar a la Comunidad de Madrid y al equipo de gobierno local a promover y llevar a cabo una Feria de Apoyo a la PYME y Pequeño Comercio Local, así como acciones promocionales de este sector económico.

  3. Consensuar con el pequeño comercio local acciones específicas conducentes al mejor conocimiento de sus negocios y productos.

La Corporación por unanimidad acuerda: Aprobar la Proposición conjunta de todos los Grupos Municipales sobre acciones favorecedoras de las Pymes y pequeños comercios autónomos.