C/ Maria Cristina, frente al nº 32, 28981, Parla

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal, la política de privacidad y la política de cookies.

© MOVER Parla (Movimiento Organizativo Vecinal En Red Parla)

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

GRATUIDAD TASAS DESEMPLEADOS

MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL MOVER PARLA AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO PARA EXIMIR DEL PAGO DE TASAS POR DERECHO DE EXAMEN A LAS PERSONAS DESEMPLEADAS PARA ACCEDER A LOS PROCESOS DE OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO.

 

El 30 de julio de 2015 se hizo público la apertura de un proceso selectivo para cubrir, mediante concurso de méritos y de manera urgente, la provisión interina por sustitución de su titular de un puesto de auxiliar de control y mantenimiento de edificios públicos.

Distintas personas desempleadas del municipio han destacado el agravio que supone para ellas hacer frente al pago de estas tasas teniendo en cuenta su situación económica, y desde el grupo municipal MOVER Parla consideramos que es una situación que el Ayuntamiento puede y debe subsanar.

Además, en el caso concreto de esta oferta de empleo público, y tal y como ha reconocido el Ayuntamiento de Parla, se ha producido un error, pues las personas que se inscribieron en dicha oferta tuvieron que pagar la tasa de 6,75€ correspondiente a los derechos de examen del grupo o escala C2, pero tal y como se estipula en las Bases que rigen el proceso selectivo pertenece al grupo E y además dicha plaza no se va a cubrir mediante examen sino por concurso de méritos.

 

Por todo lo expuesto, el grupo municipal MOVER Parla propone al ayuntamiento en Pleno la aprobación de la siguiente propuesta:

 

1.- Informar a través de los medios disponibles por parte del Ayuntamiento del error cometido con el cobro de la tasa, así como el procedimiento a seguir por los particulares para la reclamación de la misma.

2.- Propuesta de modificación de la ordenanza fiscal Reguladora de la Tasa por Expedición de Documentos Administrativos, para que en el Epígrafe H recoja la gratuidad en la Tasa de Examen a aquella persona en la que su unidad familiar no supere el salario mínimo interprofesional.

 

Beatriz Arceredillo Martín

Portavoz Grupo Municipal MOVER Parla