C/ Maria Cristina, frente al nº 32, 28981, Parla

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal, la política de privacidad y la política de cookies.

© MOVER Parla (Movimiento Organizativo Vecinal En Red Parla)

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

PLAN ESPECIAL LIMPIEZA ALCANTARILLADO PARLA

PROPOSICIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL MOVER PARLA PARA CREAR UN PLAN ESPECIAL DE LIMPIEZA DE ALCANTARILLADO E IMBORNALES EN PARLA.

 

Con la llegada de la primavera y las fuertes lluvias, en muchas ocasiones los vecinos y vecinas de Parla hemos tenido que ser testigos de inundaciones en recintos, edificios y vías públicas, debido a la falta de limpieza y mantenimiento de imbornales y alcantarillas.

Algunos ejemplos recientes, serían durante el año 2016 en la C/ del Olivo en el cruce con la C/ Real y en la C/ Atenas (donde la balsa de agua incluso llego a cubrir las vías del tranvía). Estas situaciones además de claros inconvenientes para el tráfico rodado y viandantes, también suponen un elevado coste de reparación y genera destrozos en el mobiliario urbano.

En edificios públicos, centros deportivos y centros escolares, las lluvias que suelen acompañar esta época también suelen generar problemas dejando inoperantes parte o la totalidad de las infraestructuras. 

Para minimizar el riesgo de inundaciones es importante iniciar ya trabajos preventivos intensificando la limpieza de absorbedores y redes de saneamiento del municipio, eliminando la suciedad, hojas y papeles que se acumulan dentro y que dificultan la recogida de agua en los días de lluvia. Además, la limpieza es la única forma de garantizar la máxima salubridad e higiene, así como evitar los malos olores.

Por todo lo anteriormente señalado, el Grupo Municipal MOVER Parla propone para su debate y aprobación el siguiente acuerdo:

1.- Instar al equipo de Gobierno a desarrollar de forma urgente un plan anual de actuación para garantizar la limpieza y estado óptimo de la red de alcantarillado, sistema de drenaje e imbornales del municipio para prevenir posibles inundaciones  y garantizar la óptima evacuación de las aguas pluviales.

 

Beatriz Arceredillo

Portavoz Grupo Municipal MOVER Parla