C/ Maria Cristina, frente al nº 32, 28981, Parla

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal, la política de privacidad y la política de cookies.

© MOVER Parla (Movimiento Organizativo Vecinal En Red Parla)

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

APOYO COLECTIVO LGTB

MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL DE MOVER PARLA AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTB (LESBIANAS, HOMOSEXUALES, TRANSEXUALES Y BISEXUALES)

Grecia, cuna de la Cultura, la Filosofía, el Arte, la Ciencia,... y la homosexualidad.

Desde tiempos remotos, la homosexualidad se ha practicado como una alternativa más de ejercer uno de los derechos más sagrados de las personas: la búsqueda de la felicidad y el placer.

¿Quién no se imagina al gran Sócrates dando clases en el Ágora Ateniense, al político Cayo Julio César dominando las Galias, al Excelso Alejandro Magno conquistando el Mundo conocido, a Leonardo da Vinci creando La Gioconda, a William Shakespeare escribiendo Hamlet o al dramaturgo Oscar Wilde retratando a Dorian Grey?

De todos ellos hay sobrada evidencia de su homosexualidad.

Pero no hablemos de hombres solamente; mujeres influyentes en la Historia como Juana de Arco, heroína, militar y santa francesa; Sor Juana Inés de la Cruz, religiosa; Melissa Etheridge, cantante; Martina Navratilova, tenista; Rosie O’donnell, actriz; Susan Sontag, escritora; Annie Leibovitz, fotógrafa; y qué decir de Virgina Woolf o, en la actualidad, Sandra Barneda, periodista; Jodie Foster, Elena Anaya, Patricia Yurena (¡Miss España 2008!) o Samantha Fox.

Poca información hay en las bibliotecas sobre la homosexualidad y sus practicantes, especialmente cuando hablamos de las féminas. Y, sin embargo, ha existido siempre.

La homosexualidad, y no digamos, la transexualidad, han sido negadas, castigadas y reprimidas a lo largo de la historia individual y colectiva del Ser Humano.

¿Por qué?

MIEDO es la clave; miedo de las “clases altas” a perder el poder, el estatus, el dinero. Miedo a lo diferente, a lo anárquico, a lo colorido, a lo descontrolado, a lo autónomo, a lo pensante. Miedo a lo social, a la generosidad y a hacer de la vida un camino suave y divertido donde encontrar posadas de cualquier estilo y poder descansar con la confianza puesta en el otro, en el compañero de viaje y en el entorno.

Los malos tiempos han pasado ya. La homosexualidad es una opción más y, entre todos, tenemos que conseguir que nadie tenga que proclamar con quién practica sexo y cuál es su identidad, porque cada uno, en su intimidad, pone las reglas con el consentimiento del compañero.

La homosexualidad no es una frutería, no hay peras ni manzanas. Hay personas.

Desde MOVER-Parla reivindicamos un municipio y una sociedad libres de prejuicios, donde lo importante sea el respeto mutuo y el reconocimiento de la pluralidad de sexos, colores y costumbres, tal y como nos enseñó nuestro querido y recientemente desaparecido Pedro Zerolo.

Sirva este mensaje como homenaje a él y a todos los luchadores y luchadoras que un día decidieron animar a los demás a dejar de tener miedo y a sentirse libres, poniéndose en primera línea de fuego.

Por todos estos motivos, y dándonos la enhorabuena por la legalización del matrimonio homosexual en EE.UU., MOVER-Parla solicita el debate y votación de las propuestas siguientes:

  1. Dentro de las competencias que le son propias a este ayuntamiento, contribuir al desarrollo y aplicación de todas las medidas previstas en la legislación vigente, contra toda discriminación por orientación, identidad sexual y diversidad familiar, con la finalidad de erradicar de nuestra sociedad cualquier tipo de homofobia tanto en el ámbito familiar, escolar, laboral, social y/o político.

  2. Promover la sensibilización social para el reconocimiento de la igualdad real y de los derechos de todas las personas independientemente de su opción sexual.

  3. MOVER Parla solicita a todos los grupo políticos que se elabore, junto al Consejo Sectorial de Igualdad y los agentes sociales interesados, una declaración institucional para que el día 28 de junio sea declarado en la localidad de Parla como “Día del Orgullo LGTB-Parla”, y, que se organicen actos culturales y festivos a su alrededor. Dichos actos se realizarán aprovechando al máximo los recursos de los que ya dispone la localidad y los que pongan a disposición de la organización los agentes sociales, de tal forma que no repercuta en costes adicionales al ayuntamiento de Parla. De esta forma, todos los parleños y parleñas participaremos del desarrollo social que nos merecemos y podremos hacer de la ciudad un punto de referencia para la inclusión del colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de la localidad.

       Estas acciones revertirán no sólo en crecimiento cultural, sino económico, ya que Parla puede convertirse en un centro de atracción social,              gastronómico, cultural y festivo.