C/ Maria Cristina, frente al nº 32, 28981, Parla

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal, la política de privacidad y la política de cookies.

© MOVER Parla (Movimiento Organizativo Vecinal En Red Parla)

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

 

10/11/2015

Grupo Municipal MOVER Parla

El Ayuntamiento de Parla no puede permanecer pasivo ante la gravisima situación por la que atraviesan numerosas familias de Parla y por la situación de aquellos vecinos y vecinas a los que apenas le alcanzan los ingresos necesarios para vivir dignamente y hacer frente a las obligaciones tributarias.

 

Consideramos que la manera más justa, equitativa y progresista de paliar los defectos de la crisis es establecer una convocatoria de subvenciones "IBI SOCIAL" para que los vecinos y vecinas de Parla se puedan beneficiar de una "bajada efectiva de los impuestos", sin contravenir la legislación actual.

Moción creación de Plan de Ayuda "IBI SOCIAL" DENTRO DEL PAQUETE DE SERVICIOS SOCIALES A TRAVÉS DE CONCURSO PÚBLICO DE SUBVENCIONES

 

El Ayuntamiento de Parla no puede permanecer pasivo ante la gravisima situación por la que atraviesan numerosas familias de Parla y por la situación de aquellos vecinos y vecinas a los que apenas le alcanzan los ingresos necesarios para vivir dignamente y hacer frente a las obligaciones tributarias. A 30 de Septiembre el desempleo de la localidad se situaba en más de 13.000 personas, con una tasa de desempleo superior al 42% en las edades comprendidas entre 25 y 45 años. Muchas de estas personas lo han perdido todo, por lo que la administración debe garantizar la cohesión social e integridad de los vecinos y vecinas de nuestro Municipio.

 

Consideramos que hay muchas otras alternativas más justas y razonables para nuestra sociedad que las presentadas en la propuesta del PP de modificación de ordenanzas fiscales presentadas y rechazadas en el Pleno Extraordinario Urgente del pasado 29 de Octubre de 2015, como la Enmienda de adición y modificación que presentó el Grupo Municipal Cambiemos Parla y que contaba con la viabilidad del equipo de intervención del Consistorio.

 

El Partido Popular presentó una propuesta con fines electorales, con una bajada de impuestos lineal para todos por igual, sin atender ni diferenciar la situación económica de las unidades familiares. La bajada que proponía afectaba por igual a las grandes fortunas del Municipio y a las grandes multinacionales, en lugar de enfocar la ayuda a los que realmente no pueden hacer frenteal pago de sus impuestos por disponer de rentas bajas o carecer de ellas.

 

Desde los Grupos Municipales MOVER Parla y Cambiemos Parla consideramos que la manera más justa, equitativa y progresista de paliar los defectos de esta legislación es establecer una convocatoria de subvenciones "IBI SOCIAL" para que las clases más desfavorecidas se puedan beneficiar de una "bajada efectiva de los impuestos", sin contravenir la legislación actual.

 

Por todo lo expuesto anteriormente, Los Grupos Municipales MOVER Parla y Cambiemos Parla realizan esta Proposición, para debate y aprobación, si procede, por la Corporación Municipal en Pleno, los siguientes:

 

ACUERDOS

 

Primero.- Abrir concurso público de Subvenciones para que las unidades familiares con escasos recursos económicos puedan beneficiarse de un "IBI SOCIAL" para promover el pago de impuestos necesarios, y que los más desfavorecidos puedan tener una "bajada REAL de los impuestos que pagan. Tanto los requisitos como las tablas de ingresos de la unidad familiar será consensuada tras los informes de técnicos de servicios sociales y los habilitados nacionales.

 

Segundo.- Crear partida presupuestaria en los próximos presupuestos municipales en suficiente cantidad para cubrir el coste de la Subvención del "IBI SOCIAL". Si no se aprueban presupuestos, realizar una transferencia de crédito de otras partidas.

 

 

Beatriz Arceredillo Martín - Portavoz Grupo Municipal MOVER Parla

IBI Social Parla