C/ Maria Cristina, frente al nº 32, 28981, Parla

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal, la política de privacidad y la política de cookies.

© MOVER Parla (Movimiento Organizativo Vecinal En Red Parla)

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Oficina de gestión del Consorcio Regional de Transportes en una zona más accesible

13/04/2016​

Grupo Municipal MOVER Parla

 

Proposición de MOVER Parla para solicitar una oficina de gestión del Consorcio Regional de transportes de Madrid en una zona más accesible.

 

Exposición de motivos:

 

La problemática del transporte público en nuestro municipio ha sido tratada en diversas ocasiones por el pleno municipal. Por unanimidad se han aprobado mociones con el fin de demandar a los organismos correspondientes mejoras en transporte. Cabe recordar las mociones más recientes: en diciembre, moción conjunta de MOVER Parla y Cambiemos Parla para aumentar la frecuencia de los autobuses nocturnos; en enero, moción conjunta de todos los grupos municipales instando a la ampliación de la red de cercanías y el aumento de frecuencia.

 

En aquellas mociones se hacía un diagnóstico de las necesidades de los vecinos y vecinas de nuestro municipio. En la presente moción llevamos a debate la necesidad de que nuestro municipio cuente con una oficina de gestión del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (En adelante CRTM), en un lugar más céntrico de la ciudad. Actualmente contamos con una oficina localizada en las cocheras del tranvía, un lugar apartado de la ciudad y poco práctico para los vecinos que reclaman este servicio.

 

Las Oficinas de Gestión se encargan de realizar los siguientes trámites: expedición de la Tarjeta de Transporte; gestión de la Tarjeta Anual; Tarjeta Infantil; Tarifa Especial Beneficiarios del Plan de Activación de Empleo, gestión de extravíos y recuperación de saldos.

 

A pesar de que existe la posibilidad de hacer todas éstas gestiones a través de Internet, el plazo mínimo es de una semana, y en muchas ocasiones, la necesidad de inmediatez sobrevenida, por un trabajo, cambio de centro de estudios, etc, para obtener la tarjeta de transporte obliga a los vecinos a ir a una de estas oficinas. En Parla los vecinos denuncian que el tiempo de espera estimado para obtener cita previa en la oficina de las cocheras es de entre 2 y 6 días y los vecinos acaban yendo a otras oficinas en Madrid. Además, aún a día de hoy, no todo el mundo tiene acceso a Internet o la capacidad de realizar éstas gestiones en la red, como puede ser el caso de nuestros mayores, que tienen que desplazarse a una oficina de gestión poco accesible para ser atendidos físicamente.

 

Por todo lo anterior, consideramos necesario que la oficina de gestión debe situarse en un lugar más céntrico de la ciudad, en concreto en la estación de Cercanías RENFE.

 

ACUERDOS:

 

1.   Instar tanto al Consorcio Regional de transportes de Madrid y como a Renfe-ADIF, a establecer unas dependencias en la estación de cercanías de Parla, destinada a oficina de gestión.

 

2.   En caso de que el punto 1 no pueda ser llevado a cabo, firmar un convenio con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para usar alguna dependencia municipal a tal fin, garantizando las condiciones de accesibilidad.

 

 

 

Beatriz Arceredillo Martín

Portavoz Grupo Municipal Mover Parla