C/ Maria Cristina, frente al nº 32, 28981, Parla

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal, la política de privacidad y la política de cookies.

© MOVER Parla (Movimiento Organizativo Vecinal En Red Parla)

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Anulación acuerdos Junta de Gobierno "cesión del antiguo Parque de Bomberos a una fundación privada"

04/09/2016

Grupo Municipal MOVER Parla

 

PROPOSICIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL MOVER PARLA INSTANDO A LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, A REVOCAR LOS ACUERDOS APROBADOS EL 14 DE ABRIL DE 2016 Y EL 23 DE JUNIO DE 2016, Y CUMPLIR CON LO APROBADO POR MAYORÍA EN EL PLENO ORDINARIO DEL 14 DE ENERO DE 2016.

 

El día 14 de enero de 2016 el Pleno del Ayuntamiento de Parla reunidos en sesión ordinaria, en el punto nº 9 del orden del día debatió y aprobó por mayoría destinar para” uso de ocio y cultura juvenil”, el antiguo parque de bomberos (acuerdo 2º del punto noveno del orden del día). Por tanto, el Pleno como órgano máximo de representación de los ciudadanos adoptó una decisión que debe ser ejecutada por el equipo de gobierno.

 

Con posterioridad, la Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el 14 de abril de 2016,  acuerda la iniciación del procedimiento de alteración de calificación jurídica y posterior cesión gratuita del inmueble anteriormente descrito a la Fundación Manantial a propuesta del Concejal delegado del área de Patrimonio, Hacienda, Cultura y Educación.

 

El 3 de Junio de 2016, MOVER Parla presentó alegaciones contra el acuerdo de Junta de Gobierno de fecha 14 de abril de 2016 de iniciar el procedimiento de alteración jurídica y posterior cesión gratuita del antiguo Parque de Bomberos, que todavía no han sido contestadas.

 

El 23 de Junio de 2016, La Junta de Gobierno Local aprueba definitivamente la desafectación y cesión de la parcela C/Juan Carlos I, 13 a favor de la Fundación Manantial.

 

Es obvio que el Partido Popular ha actuado de espaldas al control de los Concejales y Concejalas que conforman la corporación, y ha adoptado una decisión unilateral, posiblemente contraria a derecho y sin tan siquiera contestar a las alegaciones presentadas por MOVER Parla. El Partido Popular, una vez más, pretende campar a libremente a sus anchas en el Ayuntamiento, mermando la capacidad de fiscalización y control de la oposición legítimamente elegida en las elecciones municipales.

 

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal MOVER Parla presenta los siguientes acuerdos para su debate y aprobación:

 

1.- Instar a la Junta de Gobierno Local a anular el acuerdo de iniciación del procedimiento de alteración de calificación jurídica y posterior cesión gratuita de la parcela del antiguo Parque de Bomberos.

 

2.- Instar a la Junta de Gobierno Local a anular el acuerdo definitivo de desafectación y cesión gratuita de la parcela del antiguo Parque de Bomberos.

 

3.- Instar al Alcalde a llevar a cabo los acuerdos adoptados por el Pleno de Parla del 14 de Enero de 2016 en el punto 9 del orden del día.

Portavoz Grupo Municipal MOVER Parla

Beatriz Arceredillo Martín